Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Manifestación en Sol contra las agresiones homófobas este sábado

COGAM convoca a la ciudadanía a protestar este sábado contra "la espiral de violencia"

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

COGAM, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, ha convocado para este sábado una manifestación en la Puerta del Sol. El motivo: la "espiral de agresiones" que están sufriendo las personas LGTBI, tanto en la capital como en otras ciudades del país.

La convocatoria se produce tras lo ocurrido el pasado domingo en Malasaña, donde ocho individuos agredieron un joven, amenazándole y provocándole varios cortes con navajas cuando entraba a su vivienda.

La víctima, un ciudadano español de 20 años, fue abordada en el portal de su casa por este otro grupo de personas, que le profirió insultos como "maricón de mierda". Los agresores le propinaron varios cortes con una navaja tanto en el labio inferior como en el glúteo, donde le marcaron la palabra "maricón", dejándole malherido en el suelo.

Para COGAM, es urgente que los gobiernos regional y municipal utilicen "todos los medios legales, que tienen muchos, para evitar este tipo de agresiones". En opinión de la organización, estas agresiones responden a la existencia de "un discurso de odio que ampara a una serie de personas que siempre han sentido ese odio, pero ahora cuentan con un respaldo político para llevarlo a cabo". 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad