Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

'Maravillas de España': Google reúne todo el patrimonio cultural digitalizado de Madrid

El gigante de Internet lanza una plataforma para "redescubrir España con los cinco sentidos"

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Todo el patrimonio de Madrid, a un clic. Es lo que se propuso Google Arts & Culture, la plataforma cultural del gigante de Internet, que este miércoles ha lanzado el proyecto 'Maravillas de España'.

Se trata de un portal digital que propone explorar la riqueza cultural y patrimonial española "a través de los cinco sentidos", según ha explicado Google. Con ello, la compañía quiere "ayudar a los visitantes de su plataforma a animarse a redescubrir la cultura española y sus ciudades, como es el caso de Madrid y su propio patrimonio cultural, además de fomentar el turismo nacional para apoyar a las economías locales".

La plataforma, disponible en inglés y español, permite explorar diferentes lugares de interés de la ciudad de Madrid como la Plaza Mayor y conocer su historia; adentrarse en los bastidores del Teatro Real o visitar el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza a puerta cerrada de la mano de su director, Evelio Acevedo, y el youtuber Javi Alonso.

En la iniciativa, en la que han participado más de 110 instituciones españolas, se pueden encontrar más de 150 reportajes, recorridos virtuales obtenidos con la tecnología Street View e imágenes en super alta resolución, divididos en cinco grandes capítulos: las vistas, los sabores, los sonidos, los olores y el tacto.

Amit Sood, Director de Google Arts & Culture, espera que el portal ayude a los usuarios a "redescubrir las delicias de España: su arte, historia, gastronomía, arquitectura, etc. Hemos trabajado mucho para integrar todas las maravillas de España en un único site", ha explicado. Por su parte, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado que “gracias a la tecnología de Google, este proyecto va a permitir a todo aquel que lo desee explorar la riqueza cultural y patrimonial de España, y además ayudará a fomentar el turismo nacional para apoyar a las economías locales y por tanto a la recuperación del sector turístico".

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad