Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Marwan escribe sus versos en los escaparates de Madrid

Escrito por
Josep Lambies
Publicidad

Llenó el WiZink Center en un concierto el pasado mes de enero y su libro 'Todos mis futuros son contigo' (Planeta) vendió más de 70.000 ejemplares en España y América Latina. Pero parece que la fama no se le ha subido a la cabeza. Ahora, el poeta y cantautor madrileño Marwan regala sus versos a las calles de la ciudad. Este jueves 5 de julio, desde las 11 de la mañana, recorrerá el centro de Madrid pintando retazos de sus poemas en los escaparates de varios comercios. La intervención se enmarca dentro de la iniciativa literaria Páginas de Cristal. 

La ruta empieza en la calle Tres Peces, en el Café La Infinito, uno de los enclaves bibliófilos de Lavapiés, y continúa por el Teatro del Barrio y la peluquería L'Atelier Alma Café. Por el momento se desconoce el mapa completo, pero sí sabemos que Marwan subirá por el Barrio de las Letras y llegará hasta Malasaña y Argüelles. Pasará por un total de 20 establecimientos singulares, todos ellos pequeños negocios, que han decidido unirse a esta acción poética. Para que luego digan que corren malos tiempos para los soñadores.

Decía Gabriel Celaya que la poesía es un arma cargada de futuro. Autor de gran predicación en las redes sociales, conocido por libros como 'Apuntes sobre mi paso por el invierno', 'La triste historia de tu cuerpo sobre el mío' y 'Los amores imparables', Marwan nos obsequia con retazos de su obra para reivindicar una máxima que todos tendríamos que memorizar: los versos nos hace más libres, y en una ciudad como esta, cuna de miles de escritores laureados, la lectura es tanto un derecho como un deber. Tomad nota.

Últimas noticias

    Publicidad