Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Festival de cortos Rueda con Rueda, Por Sifo
© Festival Rueda con Rueda

Más de 100 cortos gratuitos para amantes del vino en general, y de la D.O Rueda en particular

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

El Festival 'Rueda con Rueda' se suma a la cuarentena cultural poniendo a disposición de todo aquel que lo desee más de 100 cortos participantes en las diferentes ediciones del festival. Y si sois aficionados al vino puede que os suene su existencia, porque este certamen de cortometrajes lleva celebrándose por esta Denominación de Origen, vecina a la comunidad de Madrid, desde hace ya cuatro años. 

La iniciativa, que se puede ver en el canal de Youtube del festival, cuenta además con una lista de reproducción en la que se encuentran los 13 cortos premiados en las diferentes ediciones: desde 'Por Sifo', el corto ganador de la primera edición, protagonizado por Jon Plazaola ('Villaviciosa de al lado', 'La pequeña Suiza') y Salva Reina ('Señor dame paciencia', 'Malaka'), a 'El origen', una comedia de ciencia ficción que en 2017 obtuvo el premio al mejor corto rodado en la D.O., o la comedia 'Trekkies', premiada con el primer premio en la pasada edición de 2019.

Por cierto, además de poner a disposición de todos los cortometrajes ganadores del festival, la D.O. anima a todos aquellos que quieran participar en la V edición a grabar un corto desde sus hogares. Y no es ninguna tontería, porque el festival reparte 10.000 euros en premios entre sus ganadores, con el objetivo de descubrir nuevos talentos del mundo del cine y dar visibilidad a la Denominación de Origen Rueda. Si os interesa, la convocatoria para presentar los trabajos a concurso está abierta hasta el próximo 15 de septiembre y las bases se pueden consultar en la página del festival Rueda con Rueda

Festival Rueda con Rueda, fotograma de El Origen

© Festival Rueda con Rueda

Últimas noticias

    Publicidad