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Más trenes y reforma de estaciones: los cambios en Cercanías que están por llegar

Además de las mejoras, Renfe y Adif están estudiando la posibilidad de ampliar la red para llegar a más municipios de la región

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
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La red de Cercanías de Madrid va a sufrir un lavado de cara con muchas mejoras. Adif y Renfe tienen previsto un amplio abanico de proyectos a corto y medio plazo, con una inversión total de 7.116 millones de euros repartida entre ambas compañías. 4.012 millones corresponden a Adif para actuaciones en la infraestructura ferroviaria y 3.104,4 millones a Renfe para la compra de material rodante, mejora de la fiabilidad del existente, intervenciones en las estaciones, refuerzo de la atención al cliente y de las instalaciones de mantenimiento.

Renfe se encargará de la adquisición de 211 trenes, que actualmente se encuentran en fase de fabricación. Las primeras unidades de estos transportes serán de gran capacidad, para poder llevar al menos 900 pasajeros. El objetivo es que estos vehículos se empiecen a incorporar a la red en 2024. Además, también se realizarán varias mejoras en estaciones y aparcamientos.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha preparado un total de 115 proyectos a corto y medio plazo. Se incluyen planes como la implantación del esquema 4+4+2 en Atocha-Cercanías, las nuevas estaciones de Fuencarral-Malmea, Tres Cantos Norte o el 'Pasillo Verde Ferroviario' entre Príncipe Pío y Pirámides, las remodelaciones de Móstoles-El Soto y Méndez Álvaro o la ampliación de Chamartín. Además, también se está estudiando la posibilidad de prolongar la red de Cercanías para aumentar su cobertura.

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