Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
teamLab Macao
Photo: © teamLabUn ejemplo de centro de arte inmersivo en Macao

Matadero tendrá el primer centro de arte inmersivo de España

La Nave 16 se reformará integramente para dar cabida a un espacio muy especial

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

La Nave 16 del Matadero sufrirá una transformación profunda. Según cuenta el diario ABC, a lo largo de los próximos meses se transformará en el primer centro de arte inmersivo de España. 

¿Y qué significa esto exactamente? En los espacios inmersivos, el espectador se sumerge completamente en la obra del artista gracias a las nuevas tecnologías audiovisuales, dando como resultado una experiencia completamente nueva y estimulante. Una manera de disfrutar el arte que ya cuenta con espacios en grandes urbes como París, Tokio o Miami.

Según los cálculos llevados a cabo por el Ayuntamiento de Madrid, este nuevo espacio aportará un retorno a la ciudad de 4,1 millones de euros. Antes, eso sí, habrá que acometer una ambiciosa reforma en el Matadero que será la mayor que se ha realizado en el recinto en la última década. La inversión inicial supondrá un desembolso de unos 2,5 millones de euros que correrán a cargo del adjudicatario. La licitación del proyecto se lanzó el pasado 22 de febrero.

El plan del Ayuntamiento es que a finales de año o, como máximo, a principios de 2022, el nuevo espacio inmersivo del Matadero abra sus puertas al público. Hasta entonces, y pese al desarrollo de las obras, la programación habitual del centro no sufrirá alteraciones. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad