Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Medio millón de madrileños amanecen hoy con nuevas restricciones

La Comunidad ha decidido ampliar las restricciones de movilidad a ocho nuevas zonas básicas de salud (ZBS) y cinco localidades

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Ante el aumento en la incidencia de casos, la Comunidad de Madrid se levanta hoy con un total de 18 zonas básicas de salud y cinco municipios de la región donde está prohibida la entrada y la salida salvo por causas justificadas. Eso sí, para el día de Reyes, el 6 de enero, no habrá restricción de movilidad en estos núcleos de población. 

La Dirección General de Salud Pública ha blindado las localidades de Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés por estar más localizados los focos de transmisión. Asimismo en la capital se suma Virgen del Cortijo (hasta el 18 de enero), en el distrito de Hortaleza a otras zonas básicas de salud que ya tenían restricciones previas y que se extienden hasta las 0.00 horas del 11 de enero. A saber: en Andrés Mellado, en el distrito de Chamberí, y Sanchinarro, en Hortaleza, en la ZBS de Aravaca, en el distrito de Moncloa-Aravaca y la ZBS de General Moscardó, en el distrito de Tetuán.

Y fuera de la ciudad, con unos números que superan los 400 casos por 100.000 habitantes, nos encontramos con semejantes restricciones en la ZBS de La Moraleja, en Alcobendas; las zonas de Felipe II y Alcalde Bartolomé González, en Móstoles; en la de Getafe Norte, en Getafe; y las ZBS de Reyes Católicos y V Centenario, que se encuentran en San Sebastián de los Reyes; en las zonas básicas de Marques de la Valdavia y Alcobendas Chopera, en Alcobendas; Las Olivas y Aranjuez, en Aranjuez; San Fernando y Los Alperchines, en San Fernando de Henares; Virgen del Cortijo, en el distrito de Hortaleza de Madrid capital; y la zona básica de Torrelodones, que afecta a los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad