Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Pruebas covid coronavirus PCR
Photograph: Shutterstock

Menos del 12% de los madrileños ha pasado el coronavirus

Según el estudio de seroprevalencia de Sanidad, el 11,7% de la población madrileña se ha contagiado de la covid-19 y ha creado anticuerpos

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Tras varias semanas de investigación, el estudio de seroprevalencia llevado a cabo por el el Ministerio Sanidad, el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha revelado que el 11,7% de los madrileños han pasado la covid-19 y han creado anticuerpos. 

En esta tercera oleada del estudio han participado 3.732 personas y ha aumentado ligeramente la tasa respecto a las dos oleadas anteriores. Es la tercera tasa más elevada de toda España, solo por detrás de Soria (14,4%) y Segovia (12,4%).

Otro dato curioso que refleja este estudio es que se han dado caso de personas que en la primera oleada tenían anticuerpos y ahora ya no los tienen, es decir, se han seronegativizado. Esto se ha dado sobre todo en personas asintomáticas, y sirve como aviso para aquellas personas que hayan pasado el virus, ya que se desconoce si la inmunidad está garantizada y por cuánto tiempo. 

 

Últimas noticias

    Publicidad