Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

'Mermaiding' o cómo convertirte en sirena o tritón sin salir de Madrid

Aquópolis propone una original actividad enfocada a niños y adultos para hacer realidad el sueño de convertirse en sirena o tritón

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Apenas es conocido en España, pero el llamado 'mermaiding' causa furor en países como Estados Unidos. La premisa es sencilla: nadar con un disfraz de cola de sirena o tritón, una modalidad deportiva que aúna natación, apnea y natación sincronizada y tiene importantes beneficios físicos y psicológicos.

Ahora, esta original práctica llega a Madrid de la mano de Aquópolis Villanueva. La actividad está organizada por la Asociación Madrileña de Sirenas y Tritones (SIRÉNIDA), que reúne a Sirenas y Tritones profesionales acreditados por la International Mermaid Swimming Instructors Association.

La actividad tiene una duración de media hora, se realiza diariamente y está dirigidas a adultos (hombres y mujeres) y niños y niñas a partir de 5 años que sepan nadar. Una vez elegida la cola de sirena o tritón se aprende a nadar y bucear con ella, se realizan diferentes ejercicios como atravesar aros o hacer el 'twister', y a los más pequeños se les conciencia sobre el cuidado del mar y el reciclaje. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad