Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Metro de Madrid bate su propio récord gracias a Filomena

El suburbano no ha dejado de funcionar ni de día ni de noche, y ya van más de cien horas ininterrumpidas

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Las cifras que está dejando atrás Filomena son de película de miedo (caos en las carreteras, destrozos urbanos, desabastecimiento en supermercados, colapso en urgencias, pérdidas humanas...). Pero también hay alguna que será recordada en positivo, como esta. Porque la borrasca más gélida que se recuerdan en Madrid en las últimas décadas ha sido la única que ha conseguido algo que los madrileños llevan años reclamando: que el Metro de Madrid funcione de manera ininterrumpida durante toda la noche. Y ya van cuatro jornadas seguidas. 

Desde las 06 horas de la madrugada del pasado 9 de enero, día en el que Filomena azotaba la Comunidad con más fuerza (dejando tras de sí un manto blanco de más de 50 centímetros de espesor en la capital) la red de Metro no ha dejado de funcionar, ni de día ni de noche, convirtiéndose en el único medio de transporte operativo para moverse por la ciudad. Y eso ha hecho que, por primera vez en los 101 años de su existencia, Metro haya alcanzando ya las cien horas seguidas de funcionamiento ininterrumpido. Y lo que queda, porque la de hoy será la cuarta jornada consecutiva en la que Metro de Madrid no cierre sus puertas

Lo más probable es que, a lo largo de la semana, mientras las labores de limpieza de las calles de Madrid vayan avanzando y mejorando la situación en la superficie, se vaya acortando el funcionamiento de Metro en determinados horarios, según palabras del consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, quien ha avanzado también la posibilidad de mantener la apertura de 5 a 6 de la mañana, ya que es la que tiene más demanda.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Invierno

    Últimas noticias

      Publicidad