[title]
El Metro de Madrid continúa con sus mejoras. El sistema de guiado por voz NaviLens ya está disponible en todas las estaciones de la línea 8. Para acceder a la herramienta, basta con descargarse la aplicación de Metro, y podréis recibir toda la información (en el idioma que elijáis) para saber ubicaros en la red de transporte urbano, así como la localización de los ascensores, ubicación de vestíbulos, escaleras, andenes, los tiempos de espera o incluso si ha ocurrido alguna incidencia.
Se trata de un sistema pensado para turistas que no sepan cómo moverse con el transporte público, y no solo para personas con discapacidad, ya que ha sido probado con personas ciegas, con poca visión o con discapacidad cognitiva, para su mejora y adaptabilidad. NaviLens pone a disposición de los viajeros toda la información de los carteles y señales ubicado en las estaciones de la compañía ferroviaria.
Este software funciona a través del escaneo de los códigos instalados (similares a los QR), con un rango de hasta 15 metros, sin necesidad de que las cámaras enfoquen. El sistema es otra mejora del acceso y funcionamiento de las estaciones de metro, junto al Plan de Accesibilidad e Inclusión 2021-2028, donde se prevé que la accesibilidad de las estaciones aumente de un 70 % a un 84 %.