Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Metro habilita nuevas salas de ensayo gratuitas para menores de 30 años

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Eso es Metrónomo, una de las últimas iniciativas dirigidas a los más jóvenes que apadrinan Metro y la Comunidad de Madrid. El espacio, que cuenta con una superficie de más de mil metros cuadrados repartida en dos plantas, ofrece así una segunda vida a una antigua subestación eléctrica situada en el distrito de Arganzuela. Concretamente en la calle Áncora, 43. Ahora la calle sonará a jazz, rock, clásica, funk, pop...

Las actuales instalaciones, que albergan 10 locales de ensayo y una sala de grabación (técnico de sonido incluido), están disponibles de manera gratuita para solistas o grupos que tengan entre 14 y 30 años. Durante todo el año y de martes a domingo desde las 10.00 hasta las 23.00, entre una hora y cuatro horas por día, podréis ir dando forma a vuestras canciones. Además de ofrecer las condiciones para realizar un trabajo de calidad -mesa de mezclas, micros, amplificadores, instrumentos...-, paralelamente se ha desarrollado un programa de asesoría gratuita para los usuarios de los locales con el fin de convertir el espacio en un lugar de referencia en la promoción y formación de los jóvenes músicos. Este servicio de asesoría incluirá acciones formativas sobre ayudas, becas, estudios vinculados a la música y festivales.

Si tenéis una banda o no podéis tocar más en vuestra habitación, apuntad. Para reservar un local de ensayo, tenéis que enviar vuestra solicitud a info@metronomo.org o llamar al teléfono 91 0594 254. Y podéis hacerlo con una antelación máxima de un mes y solicitar hasta 30 horas/mes máximo. Ellos adjudicarán las salas por orden de llegada de las solicitudes. Ah, si sois menores de edad, añadid a la solicitud una autorización, que encontraréis aquí, firmada por tu madre, padre o tutor.

Últimas noticias

    Publicidad