[title]
Debido a las lluvias que atizaron Madrid la pasada noche del domingo, Metro se ha visto obligado a cortar un tramo de una de sus líneas. Desde este lunes 23 de octubre, una incidencia provocada por una filtración de arena ha propiciado el cierre del servicio en la línea 7, entre las estaciones de García Noblejas y Estadio Metropolitano. Se prevé que se puedan reabrir en dos o tres días como máximo.
Debido a las fuertes lluvias que cayeron durante la madrugada del domingo, arena de una obra se vio arrastrada al túnel que hay entre las estaciones de San Blas y Las Musas por un pozo, lo que provocó el parón del tráfico de los trenes desde las 06.05 h en el tramo que afecta a las estaciones de García Noblejas, Simancas, San Blas, Las Musas y, desde las 12.00 h, también Estadio Metropolitano.
El tramo sigue cerrado desde entonces, por lo que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha puesto en marcha un servicio especial de autobús gratuito de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que cubre el recorrido cortado. Circulan desde la calle de los Hermanos García Noblejas, 70, hasta la carretera de San Blas a Coslada, frente al Estadio Metropolitano y desde avenida de Arcentales con Estadio Metropolitano hasta Hermanos García Noblejas, 70. También se reforzará la línea 38. La frecuencia de estos autobuses sustitutorios es de seis minutos entre las 06.05 y las 22.00 h y de diez minutos entre esa hora y el fin del servicio, cuya última salida está prevista a las 02.05 h desde García Noblejas y a la 01.50 h horas desde Estadio Metropolitano.