Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Metro refuerza el dispositivo para controlar las aglomeraciones

El suburbano había recibido muchas críticas por parte de los usuarios. Ahora habrá 90 personas más controlando el aforo

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

En los últimos días y semanas, las imágenes de los vagones del Metro atestados de gente se habían convertido en virales. Ante las críticas de los usuarios por no controlar el aforo e impedir así a los viajeros guardar la debida distancia de seguridad para luchar contra el coronavirus, Metro de Madrid ha decidido ampliar el dispositivo para evitar las aglomeraciones. 

Desde este lunes, 90 trabajadores más forman parte del personal que vigila la afluencia de viajeros en las estaciones más concurridas de la red. En la práctica, este incremento supone cuadruplicar la treintena de efectivos que realizaban esta tarea implantada al inicio del desconfinamiento. La labor de estos trabajadores consiste en realizar microcortes en el acceso a las estaciones cuando en los andenes se ha superado el aforo permitido.

Estos 90 trabajadores reforzarán la realización de esta tarea en las estaciones de Atocha Renfe, Avenida de América, Nuevos Ministerios, Pacífico, Méndez Álvaro, Conde de Casal, Puente de Vallecas, Puerta de Arganda, Gregorio Marañón, Tres Olivos y Príncipe Pío. En la jornada del estreno de esta medida se hicieron 150 interrupciones momentáneas del acceso.

Pese a las preocupantes imágenes que han circulado estos días en las redes sociales, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, afirmó este sábado en su cuenta de Twitter que "no hay ni un solo rebrote" de coronavirus asociado al transporte público de la región.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad