Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Mondrian protagoniza la gran exposición de este otoño en Madrid
Exposición en Reina Sofía
Piet Mondrian. Kunstmuseum den Haag

Mondrian protagoniza la gran exposición de este otoño en Madrid

Desde noviembre y hasta marzo del año que viene se podrá ver en el Museo Reina Sofía

Advertising

Venga como venga la segunda ola de la pandemia, el Museo Centro de Arte Reina Sofía ha preparado un ambicioso programa expositivo para la "vuelta al cole". Entre los nombres propuestos, el más popular y reconocido será, sin duda, el de Piet Mondrian (Amersfoort, 1872 - Nueva York, 1944). La pinacoteca recupera así la muestra de este icono de la modernidad artística que iba a colgar de sus salas la pasada primavera y que hubo de aplazar por la covid-19 y el posterior estado de alarma. Finalmente 'Mondrian y De Stijl' llegará en noviembre a la capital y podrá visitarse hasta el de 1 marzo de 2021.  

La exposición de este gran referente universal, comisariada por Hans Janssen y organizada conjuntamente con el Kunstmuseum den Haag, permitirá recrear las exposiciones más importantes concebidas por el artista sobre su obra. Reunirá en torno a 100 obras, de las cuales alrededor de medio centenar son del propio Mondrian, y el resto de sus compañeros del movimiento De Stijl (Gerrit Rietveld, Bart van der Leck, Theo van Doesburg, Cornelis Rienks de Boer, Georges Vantongerloo o Jacoba van Heemskerck). La muestra, que incluye pinturas, dibujos, esculturas, planos, mobiliario..., incide en la evolución de Mondrian dentro del contexto más amplio de las luchas, los diálogos y los combates de De Stijl y pretende arrojar luz sobre la lógica de su trabajo, en especial a partir de 1918.   

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Share the story
Últimas noticias
    Advertising