Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Quique San Francisco
Grupo Marquina

Muere el actor Quique San Francisco

El actor, de 65 años, ha fallecido a causa de una neumonía bilateral no relacionada con el coronavirus

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

El actor madrileño Quique San Francisco ha fallecido este lunes a los 65 años. Desde hace dos meses, San Francisco permanecía hospitalizado en el Hosptial Clínico San Carlos a causa de una neumonía bilateral que no estaba relacionada con el coronavirus.

Enrique San Francisco vivió al límite. Tanto, como los personajes que encarnó en algunas de las más recordadas películas del cine quinqui de los primeros años 80, como 'Navajeros' (1980), 'La mujer del ministro' (1981), 'Colegas' (1982) y 'El pico' (1983), todas ellas dirigidas por Eloy de la Iglesia.

Muchos le recuerdan por su papel en la inolvidable 'Amanece, que no es poco' (1988) de José Luis Cuerda, pero también por sus papeles en cintas como 'Acción mutante' (1993), de Álex de la Iglesia; ''La ley de la frontera' (1995), de Adolfo Aristarain; o 'París-Tombuctú' (1999), de Luis García Berlanga.

En los últimos años, Quique San Francisco se había dejado ver en series como 'Cuéntame' o programas como 'El Hormiguero'. Desde hace varios años su salud pasaba un momento delicado. El actor nunca ocultó que fue adicto a la heroína y la cocaína. En 2002 sufrió un grave accidente de moto que le postró en una silla de ruedas durante más de un año. Desde 2019 decía vivir en un hotel tras haber perdido su casa. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad