Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Muere Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, a los 53 años

El músico luchaba desde hace años contra un cáncer. Hace unas semanas había regresado con ‘Eso que tú me das’

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Muchos se emocionaron con el vídeo de 'Eso que tú me das', el último y más reciente single de Jarabe de Palo. Era 23 de mayo, y el vocalista de la banda, Pau Donés, lanzaba un canto a la vida en forma de videoclip, con el que volvía a la actualidad un año después de anunciar su retirada de los escenarios a causa de la enfermedad que padecía. Lamentablemente, apenas dos semanas después toca dar la peor de las noticias: Donés ha fallecido a los 53 años. 

El músico oscense, criado en Barcelona, libraba desde hace años una batalla contra el cáncer. Ha sido su familia la encargada de dar la noticia. "Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall d'Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo", ha señalado la familia en una publicación acompañada de una fotografía del cantante. Asimismo, sus allegados han pedido "el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles".

'Eso que tú me das' forma parte del último disco de Jarabe de Palo, 'Tragas o escupes'. Desde el pasado 26 de mayo el álbum acumula 772.000 escuchas en Spotify. El vídeo, que en apenas diez días superó las 3 millones de visuaizacaciones, vino acompañado de un emotivo comunicado del músico, en el que quiso agradecer a sus seguidores "la generosidad que habéis demostrado conmigo, y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido".

Las reacciones al fallecimiento del músico no se han hecho esperar. Músicos como Alejandro Sanz o Rozalén y actores como Antonio de la Torre o Santiago Segura han expresado sus condolencias en las redes sociales, a las que se han sumado infinidad de nombres de a vida cultural y política española. Todos ellos han destacado la vitalidad del músico y su talento para crear canciones que ya forman parte de nuestra memoria colectiva. 

Últimas noticias

    Publicidad