Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Nace Coofilm, residencias para ayudar a la conciliación de mujeres cineastas

Escrito por
Alfonso Álvarez-Dardet
Publicidad

La conciliación familiar es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las familias en España, aún sin una solución satisfactoria. Las mujeres son las que más padecen esta situación porque son las que habitualmente suelen quedarse a cargo de los niños, lo que provoca que tengan dejar de lado sus carreras profesionales o renunciar a ellas. Para cambiar esta realidad nace Coofilm, un programa de residencias de co-creación dirigido a mujeres cineastas

Funciona así. Si te sientes identificada con la descripción anterior, eres productora, directora o guionista y quieres continuar desarrollándote en tu campo, puedes optar a una plaza, pero date prisa porque solo hay 15. La selección la harán Sara Calderón, CEO de The Films Agency; Cristina Andreu, presidenta de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) y Elena Ferrándiz, presidenta de PNR (Plataforma de Nuevos Creadores). 

Las elegidas tendrán la oportunidad de desarrollar sus propios proyectos o, si no tienen, participar en el de una compañera. Allí recibirán masterclass, clases, tutorías y asesoramiento de profesionales con largo recorrido. La dinámica pretende ser participativa para crear comunidad, así que en todo momento todas estarán al tanto de lo que hacen las demás participantes. Entre los conocimientos que se espera que adquieran las seleccionadas está la importancia de un buen pitch (presentación de una idea), la distribución o marketing de sus trabajos y cómo dejar su sello personal.

El programa se desarrollará desde septiembre de 2019 hasta marzo de 2020. La conciliación es uno de los factores más importantes, de manera que se ofrecerá un servicio de guardería para que las madres puedan acudir con sus hijos, y, además, parte del curso se realizará online, para aquellas mujeres que no puedan acudir frecuentemente. Si tienes más de 18 años puedes participar, y no importa si tienes mucha experiencia o poca, porque de lo que se trata es de crear sinergia. La fecha límite para la inscripción es hasta el próximo 25 de agosto, y podéis hacerlo pinchando en este enlace.

Últimas noticias

    Publicidad