Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Nace el CAM, el primer museo de arte durante el aislamiento
Una mascarilla de Ikea
@tomlefrench

Nace el CAM, el primer museo de arte durante el aislamiento

Advertising

Desde que arrancó el confinamiento (e incluso antes) empezaron a verse manifestaciones artísticas alrededor y a propósito del virus. Las redes se llenaron no solo de memes sino de propuestas  que pretendían ser menos perecederas. A fin de aglutinar esta avalancha un grupo de creativos ha decidido lanzar el CAM, The Covid Art Museum. Las paredes virtuales de esta colección se han empezado a llenar de artistas europeos pero sus responsables quieren extender la participación al resto del mundo. Ya no solo tendrás el Hermitage, el Prado o el MoMa a tu disposición en un solo clic. Ahora también tienes una ventana para asomarte al arte que se está haciendo ahora mismo, mientras te tomas el café para mantener una rutina o haces la comida de varios días. 

El primer museo nacido durante la cuarentena por el coronavirus (@CovidArtMuseum) pretende no solo dar visibilidad a todos los artistas confinados que están aprovechando este tiempo de aislamiento y reflexión para crear nuevas piezas sino dar más contenido y entretenimiento a la población a la vez que se mandan mensajes de ánimo y concienciación social. 

Ilustración de una mujer lavándose las manos

@henn_kim

 

 

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising