Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Autoctonae. Firmas de diseño y artesanía hechas en España
Leandra Bags

Nace el Google de la artesanía más bonita de diseño 'made in Spain'

Un buscador con casi un centenar de pequeñas marcas de moda, complementos y decoración hechas en España

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

La comparación con Google puede ser un pelín exagerda, no decimos que no. Pero si estamos en la era del comercio global, ¿por qué no van a tener las pequeñas marcas su propio 'marketplace'? Así nace Autoctonae, un buscador especializado que ha sido creado para apoyar a las pequeñas y medianas firmas de moda, complementos y decoración 'made in Spain'.

Algo así como un sello de calidad, un portal que nace con la intención de fomentar el comercio local y en el que solo hay sitio para firmas diferenciadoras, emprendedoras y prometedoras del mercado nacional. Porque todas las firmas que hay en el portal tienen en común la artesanía, la calidad y la sostenibilidad. "Son nuestra seña de identidad y nuestro sentido. No vendemos productos locales, sino marcas locales", apuntan desde Autctonae. 

Los bolsos de piel de Leandra Bags, los tocados para ser la invitada perfecta de Mimoki, la ropita para bebé de Miji, los zapatos de mujer de Fígara o la ropa de hogar de calidad de The Lino... y así hasta un centenar de marcas muy pensadas para quienes ya están en el 'mood' de las compras de marcas con sello auténtico y local, como para quienes quieren empezar y no saben por dónde buscar. Pues este puede ser un buen comienzo. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista    

Últimas noticias

    Publicidad