Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Circo Kids
© Circo Kids

Nace el primer festival de escaparates navideños de la ciudad, Enciende Madrid

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Parece ser que este año la Navidad se nos va a subir a la cabeza más que las burbujas de champagne, porque no dejan de sucederse iniciativas de marcado espíritu navideño en la ciudad. Algunas tan interesantes como Enciende Madrid, el primer festival de iluminación y escaparatismo navideño que ya ha comenzado. 

Hasta el próximo 7 de enero, las fachadas y escaparates de la zona de las Salesas se han puesto de gala de mano de interioristas y decoradores profesionales, como Raúl Martins o Jean Porsche, así como estudiantes de Diseño de Interiores de la Universidad Politécnica y el IAE. Y la intención, más allá de estética, es la de "poner en valor las cualidades diferenciadoras del pequeño y mediano comercio, además de crear una cultura de decoración navideña sofisticada en los comercios de Madrid", según apuntan desde el Ayuntamiento. 

No os vayáis de ruta por la ciudad porque, por el momento, solo va a tener lugar en esta zona de Madrid, interviniendo más de 40 escaparates (entre galerías, tiendas, restaurantes y otros comercios), abarcando las calles Almirante, Argensola, Bárbara de Braganza, Barquillo, Campoamor, Conde de Xiquena, Fernando VI, General Castaños, Génova, Orellana, Pelayo, Piamonte, plaza de Salesas, Regueros, Santa Teresa y Santo Tomé .

Eso sí, la idea para el futuro, propuesta por Madrid Capital de Moda, es que el festival Enciende Madrid llegue a otras zonas y barrios comerciales de la ciudad. Que así sea. 

Últimas noticias

    Publicidad