Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Nace en Madrid el primer club privado con tarifas para millenials

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Se llama Around, está en el paseo de la Castellana y ha venido para revolucionar el snob -y a veces un tanto clasista- mundillo de los clubs privados, tanto de la ciudad como del resto del mundo, porque este el primero en su especie. Se diferencia por las tarifas, mucho más asequibles de lo que uno pueda pensar -48, 64 o 145 euros al mes-, y por concepto, porque todo es muy tecnológico y accesible desde una única tarjeta de pago vía app: desde el grifo para servirte una cerveza, hasta la nevera para tomar un sándwich, la reserva de la sala para echarte una siesta o el acceso a las duchas. Y todo en formato autoservicio.

Pero vayamos por partes. Como cualquier club, Around nace también con la idea de que sus socios puedan ir a estar y a trabajar en cualquier momento del día. Algo así como si fuera un espacio de co-working, pero más hogareño, casi como si fuera su casa. Y para que uno se encuentre como en casa, necesita tener la libertar plena de moverse por las salas con total confianza, y presuponiendo la honestidad de sus socios. "Cada socio tiene derecho a una consumición de café y agua al día, si quiere más solo tiene que cogerlo y pagarlo. Confiamos en que así sea". Y esa es su apuesta, la de "convertir un club privado en una comunidad, en un espacio relajado" nos cuentan desde la organización. Algo que aleja mucho del concepto elitista que rodea este tipo de clubs. 

Around Madrid

© Antoniopistillo.com

En cuanto al espacio, con un interiorismo muy de tendencia -un jardín vertical, mezcla de estilos coloniales, tropicales y hasta aspecto de salón de té británico-, está dividido en dos plantas: la primera, con barra, espacio chill y cocina para tomar un café, un zumo o picar algo en plan healthy. Y en la planta de arriba, varias salas de trabajo, duchas, sala de siesta y corner de sastrería a medida, para quien quiera acudir a una cita de trabajo con un toque más formal. Pero sin pasarse, porque este no es un sitio en el que se exija la corbata. Más bien, "casi te obligan a quitártela". Y eso mola. 

Madrid es, junto a Berlín, el primer destino en el que se ha implantado este concepto lounge, que ha nacido con la vocación de reinventar el concepto de club privado. Por el momento ya hay 300 socios inscritos, y una lista de espera de más de 1.300 pendientes de aprobación. Cuando se alcance el aforo permitido, fijado en 1.000 miembros, la organización prevé inaugurar un nuevo Around en Madrid. Y todo apunta que estará situado en La Latina. Estaremos atentos...

Últimas noticias

    Publicidad