Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Crías oso panda
Zoo Aquarium de Madrid

Nacen dos crías de oso panda en el Zoo Aquarium de Madrid

Hasta dentro de varios meses no serán presentadas

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El Aquarium Zoo de Madrid vuelve a hacer historia con el segundo parto gemelar de osos pandas de su trayectoria. Una noticia inesperada, pero que es muy habitual en esta especie animal, y que sorprendió ayer, tras el esperado parto de la primera cría, que llegaba después de cinco años desde el último nacimiento. Había mucha expectación y hasta habían llegado dos técnicos chinos de la Base de Cría de Pandas de Chengdú, que se han trasladado para asistir en la crianza inicial.

Para el Zoo Aquarium de Madrid el nacimiento de estas crías (quinta y sexta) de oso panda en el Zoo de Madrid de la pareja formada por la hembra Hua Zui Ba y el macho Bing Xing “constituye una gran contribución en el campo de la conservación de especies amenazadas y de incalculable valor como la especie más mediática e icono para los que aman y protegen la naturaleza”, explican.

Las primeras imágenes, que se pueden ver en las redes sociales del zoo, muestran el momento del nacimiento, y aunque todavía tienen que pasar por el reconocimiento veterinario que determinará el sexo, el peso y sus constantes vitales, las crías (que nacen con la piel rosada) serán totalmente dependientes de su madre los cuatro próximos meses hasta que puedan caminar por sí mismas y ser presentadas en la pagoda.

Mientras tanto se podrá seguir a través de Facebook e Instagram toda la información y monitorización de madre y gemelos, así la espera para poder verlas en directo se hará más amena.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Últimas noticias

    Publicidad