Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ni ofrenda ni procesión, pero sí misa: así será la Virgen de la Paloma

Este sábado, la celebración en la parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro el Real será reducida

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

No será tan pintoresca como otros años. No habrá fiestas populares ni algarabía en las calles. Pero los devotos de la Virgen de la Paloma no se quedarán este 2020 sin poder rendir homenaje a su patrona, al menos desde el punto de vista puramente litúrgico. 

Como otros años, la celebración de la Virgen de la Paloma tendrá lugar este sábado, 15 de agosto, en la parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, en el número 98 de la calle Toledo. Y aunque lo hará sin ofrenda floral ni procesión, debido a las medidas de seguridad a cumplir por la pandemia de coronavirus, sí se oficiarán diversas misas y los bomberos procederán al descendimiento del cuadro con su imagen.

Así lo ha dado a conocer la Archidiócesis de Madrid en un comunicado, en el que ha añadido que la parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro el Real han organizado un "amplio programa de actos litúrgicos" en honor a su patrona. Todo ello se podrá seguir a través del canal de YouTube de la parroquia. Como es tradición, habrá invitación especial para participar en la Eucaristía de la novena de manera presencial a varios colectivos: comerciantes del barrio (día 9), personas que se llamen Paloma (día 10), agrupaciones castizas (día 11), cuerpo de Bomberos (día 12), nuevos congregantes (día 13) y asociaciones madrileñas de trasplantados (día 14).

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad