Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Reloj de la Puerta del Sol Madrid Navidad
© Shutterstock

No habrá celebración de campanadas desde la Puerta del Sol en Nochevieja

La Comunidad de Madrid avanza nuevas medidas que afectan a las celebraciones de fin de año y cabalgata de Reyes

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Que no cunda el pánico: el 31 de diciembre las campanadas del reloj de la Puerta del Sol sonarán cuando sean las doce de la noche y todos podremos tomarnos las doce uvas de la suerte. Pero viéndolo en la tele desde casa. Porque, para evitar aglomeraciones, la Comunidad de Madrid ha prohibido las celebraciones y festejos durante las campanadas. Tanto en la Puerta del Sol como en cualquier otra plaza o calle de la Comunidad.  

Así lo ha confirmado el viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19 Antonio Zapatero en rueda prensa, donde ha avanzado las nuevas restricciones "excepcionales y temporales" que impondrá la Comunidad de Madrid hasta el 8 de enero y que se publicarán este mismo sábado 5 de diciembre en una orden de la Consejería de Sanidad.

"No se podrán organizar actos para festejar las 12 campanadas de fin de año en plazas o vías públicas y las cabalgatas de Reyes y los conciertos navideños en la vía pública solo podrán realizarse en recintos acotados, con el público asistente sentado y no se podrá superar el 50 por ciento del aforo", ha señalado. Una vez publicada la nueva orden, todos los ayuntamientos de la región deberán adoptar todas las medidas necesarias de control de aforo en calles y espacios públicos donde se prevea una alta densidad de afluencia de personas. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad