Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mad Cool Festival
©Andrés IglesiasMad Cool Festival

No habrá conciertos ni festivales hasta otoño de 2021, según un asesor de la OMS

Zeke Emanuel, bioeticista y profesor de gestión sanitaria, considera que los eventos multitudinarios serán los últimos en volver

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Son muchos los festivales de música que, debido a la crisis sanitaria derivada del coronavirus, han tenido que ser cancelados o, al menos, aplazados hasta el final del verano o incluso el próximo otoño. Y sin embargo, hay quien cree que pensar en esas fechas podría ser demasiado optimista.

En un debate organizado por 'The New York Times', el bioeticista y profesor de gestión sanitaria Zeke Emanuel, también asesor del director general de la OMS y 'arquitecto' del Obamacare, ha planteado un escenario mucho más desalentador. Emanuel se muestra convencido de que la gran mayoría de citas musicales multitudinarias no volverán hasta, como pronto, el próximo año.

"Cuando la gente dice que van a reprogramar grandes reuniones multitudinarias -conferencias, conciertos, eventos deportivos- para octubre de 2020, no tengo ni idea de por qué consideran que esa es una posibilidad plausible", apuntó Emanuel durante una videoconferencia. "Creo que estas cosas serán las últimas en volver. Siendo realistas, estamos hablando de otoño de 2021 como pronto". 

Algunos de los grandes festivales internacionales del año, como Glastonbury o Governors Ball, ya han cancelado su edición de 2020 y han optado por trasladarla directamente a 2021. Otros como Coachella -o, en España, el Primavera Sound-, han decidido retrasar su celebración hasta octubre o finales de agosto, respectivamente, mientras que los organizadores de citas como el Mad Cool, previsto para julio, esperan a la evolución de los acontecimientos. Está por ver si expertos como Zeke Emanuel están en lo cierto y no volveremos a ver un festival hasta el año que viene. 

Últimas noticias

    Publicidad