Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

No habrá Primavera Sound: el festival se pospone a 2022

El festival celebrará su vigésimo aniversario el próximo año y anunciará el cartel este mes de junio

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

"Con mucha tristeza, debemos comunicar que el vigésimo aniversario del Primavera Sound se pospone el 2022 por causas de fuerza mayor". Con estas palabras, la organización del festival anuncia que no habrá Primavera Sound 2021, a pesar de los esfuerzos para reprogramar la edición del año pasado, que ya no se pudo llevar a cabo por culpa de la pandemia. La mejor edición de la historia, tal como se había presentado inicialmente, tendrá que esperar.

La razón de este aplazamiento es la falta de certezas de cara a la celebración de grandes eventos durante las fechas del festival, del 2 al 6 de junio. Según la organización, esto ha hecho que no se pueda "trabajar con normalidad en la preparación de esta edición ni asegurar que, una vez llegada la fecha, se pueda celebrar".

El Primavera Sound lideró ha estado "en contacto permanente con las autoridades sanitarias para explorar todas las soluciones posibles", señalan los responsables. "Pero el vigésimo aniversario del Primavera Sound merece una fiesta como las de antes y las condiciones a escala global no hacen prever que algo así pueda suceder este verano –continúa el comunicado–. Al menos no de la forma en la que podamos vivir la experiencia completa que implica el Primavera Sound".

Tal como ocurrió el año pasado, todas las personas que tengan entradas podrán conservarlas para el próximo año o bien solicitar su devolución a partir del miércoles 2 de junio, que es cuando se anunciará el cartel del Primavera Sound 2022.

Lo que sí se celebrará es una nueva edición híbrida del Primavera Pro (presencial y online), del 2 al 4 de junio de este año.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad