Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Acceso a La Pedriza cortado. Navacerrada. Nieve
© 112

No se puede salir de Madrid para ir a la nieve: quien lo haga, será sancionado

Se trata de una medida restrictiva ante la irresponsabilidad de la gente que sigue subiendo a la Siera a pesar del temporal

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, avisando de que todos aquellos conductores madrileños que traspasen los límites de la región para ver la nieve serán sancionados. ¿Por qué? Porque tanto Castilla y León como Castilla-La Mancha mantienen activos sus cierres perimetrales. Los aparcamientos de Navacerrada están en la provincia de Segovia, por lo que subir a la sierra supondría el incumplimiento de estas medidas.   

"Los ciudadanos debemos ser responsables y dejar la visita a la nieve para más adelante, cuando las condiciones climatológica y sanitarias lo permitan", ha dicho en una entrevista concedida a primera hora de la mañana a TVE. Hay que recordar que la Comunidad ya ha activado el nivel rojo de alerta por temporal y que se esperan las primeras nevadas a lo largo de la mañana, aunque serán más intensas a partir de las 4 y 5 de la tarde. "Por eso pido a la gente que se desplace solo en caso de necesidad porque estamos en una situación excepcional". 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Invierno

    Últimas noticias

      Publicidad