Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Acceso a La Pedriza cortado. Navacerrada. Nieve
© 112

No subáis a la sierra a ver la nieve: Navacerrada vuelve a estar colapsada

La Comunidad de Madrid reitera a los madrileños que no vayan a Guadarrama, la carretera ya está cortada

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Parece ser que la gente no se entera: no se debe subir a Navacerrada. Así lo vuelve a reiterar la Guardia Civil y el 112, que piden a los madrileños que no acudan a la sierra debido a dos motivos fundamentales: primero, los atascos que se producen desde primera hora de la mañana, que hoy lunes 4 de enero han vuelto a obligar a cortar la carretera M-601 desde las 09.15 horas. Y segundo, por el temporal que se espera durante las próximas horas y días, lo que podría complicar aún más el rescate de los más inconscientes que siguen que se plantan en plena sierra de Guadarrama sin el equipamiento necesario y sin hacer caso de las recomendaciones. 

Ayer domingo los bomberos tuvieron que rescatar a una mujer y sus dos hijos, que se habían perdido en la zona de Navafría, en una operación muy complicada por culpa de la niebla. Y el sábado hubo que evacuar a más de 350 personas por el Servicio de Rescate e intervención de Montaña (SEREM), la Cruz Roja y la Guardia Civil, que habían quedado atrapadas en el Puerto de Navacerrada y otras 150 en Cotos. Los autobuses no podían acceder a la zona por los colapsos de carretera, así como por la intensa meteorología de frío y nieve que no hacía más que complicar la situación. Finalmente, seis autobuses lograron acceder para facilitarles mantas térmicas y alimentos. 

Hay que recordar que la región se encuentra en nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales (el día 7 se prevén nevadas importantes en toda la región y en la capital). Por eso se recomienda no subir a la sierra. No obstante, y teniendo en cuenta la irresponsabilidad constante de la gente, para evitar situaciones como las del sábado, hasta el próximo 10 de enero se cortará el acceso a los vehículos por carretera cuando los aparcamientos estén completos. Asimismo, el Consorcio Regional de Transportes fletará varios autobuses para garantizar el regreso de los ciudadanos que se encuentren en Cotos y Valdesquí, y se coordinarán acciones con los ayuntamientos para atender a los ciudadanos en caso de que vuelvan a quedarse atrapados. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 







Más de Invierno

    Últimas noticias

      Publicidad