Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Banksy Hong Kong
Photo: Kiki H

Nos colamos en la recién inaugurada exposición de Banksy en Madrid

El Círculo de Bellas Artes exhibe alrededor de 50 piezas originales del iconoclasta grafitero británico

Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Maestro del esténcil, aún anónimo en la era de las nuevas tecnologías y las redes sociales, Banksy aterriza de nuevo en Madrid. Si el año pasado su obra llegó a los pabellones de Ifema, esta vez despide el año artístico en el Círculo de Bellas Artes. Y, como siempre, se trata de otra exposición no autorizada por el cotizado y polémico artista británico. Óleo o acrílico sobre lienzo, spray sobre lienzo, serigrafías de edición limitada, esculturas, instalaciones, vídeos, fotografía... muchas son las técnicas que repasa la exposición.

Comisariada por Alexander Nachkebiya, y partiendo de donaciones de coleccionistas privados internacionales, la muestra, titulada 'Banksy. The street is a canvas', reúne más de medio centenar de piezas originales; entre ellas, una serigrafía de la muy conocida serie 'Niña con globo', una de cuyas versiones adquirió cifras astronómica en una subasta en Sotheby's. Y, como novedad, da la bienvenida al visitante un espectacular espacio audiovisual que propone un viaje multisensorial por la trayectoria artística del grafitero. 

"Ha adquirido la categoría de fenómeno y es uno de los artistas más brillantes e importantes de nuestro tiempo. Su trabajo es un desafío para el sistema, una protesta, una marca extremadamente bien construida, un misterio, una desobediencia a la ley... Queremos que cada visitante pueda resolver por sí mismo quién es realmente Banksy: ¿un genio o un gamberro?, ¿un artista o un empresario?, ¿un provocador o un rebelde? Esta nueva exposición pretende mostrar la profundidad del talento de Banksy, sus múltiples capas y dimensiones para que sean los propios visitantes quienes piensen y decidan. Su trabajo, siempre actual y muy completo, profundiza en el alma de cada uno de nosotros. Supongo que todo esto lo convierte en un genio", ha dicho su comisario. 

Ya podéis ir reservando vuestra entrada porque arranca hoy pero se desconoce la fecha de su cierre. ¿Precio? La general cuesta 15 €. Los niños, entre 4 y 12 años, pagan 8 €. Gratuita para los menores de 3 años. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad