Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Metro de Madrid
© Shutterstock

Nueva ampliación del metro: de Getafe a Sol sin cambiar de línea

La línea 3 unirá las estaciones de Villaverde Alto con la estación de El Casar de la línea 12 (Metrosur)

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El próximo 1 de enero de 2022 y con un plazo de 24 meses empezarán las obras para extender la línea 3 de metro por la parte sur unos 2,5 kilómetros para conectar las líneas 3 y 12.

La línea 3, que ahora termina en Villaverde Alto, llegará hasta El Casar donde se unirá a la línea 12 de MetroSur, hasta el momento sólo conectada con el resto de la red por la estación Puerta del Sur (L10) en una línea circular. Con estas obras se beneficiarán tanto los vecinos de Getafe, como del resto de los grandes municipios de la zona sur como son Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Leganés.

Obras línea 3 y 12 de metro
Metro de Madrid

Además, la estación de El Casar, será un área intermodal que conectará las líneas 3 y 12 de Metro y el servicio de Cercanías-Renfe que une Aranjuez con Atocha, Sol y el norte de Madrid capital. La futura estación contará con un aparcamiento en superficie de más de 500 plazas que estará adscrito a la red de aparcamiento Aparca-T, gratuito para aquellos usuarios que utilicen el transporte público. Además, dispondrá de plazas para la recarga de vehículos eléctricos.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Últimas noticias

    Publicidad