Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Nuevas restricciones: Madrid amplía a 71 las áreas confinadas

Desde el lunes, se suman a las limitaciones de movilidad 19 zonas básicas de salud y cinco municipios

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Madrid anuncia nuevas restricciones para contener la tercera ola del coronavirus. A partir del próximo lunes, habrá nuevas limitaciones de movilidad en 19 zonas básicas de salud y cinco municipios, lo que suma un total de 71 zonas básicas de salud (ZBS) y 30 municipios de la región. De esta forma, el 27% de los madrileños (1,8 millones de personas) tendrán limitada su movilidad.

Así lo ha explicado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en una rueda de prensa para analizar la situación epidemiológica de la región. Andradas ha estado acompañada por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

En la capital, se prorrogan las limitaciones hasta la medianoche del lunes 8 de febrero en la zona de Barajas (distrito de Barajas), Andrés Mellado (Chamberí), Aravaca (Moncloa-Aravaca), General Moscardó (Tetuán); Sanchinarro, Virgen del Cortijo y Silvano (Hortaleza), Mirasierra (Fuencarral-El Pardo); Jazmín (Ciudad Lineal); Montesa, General Oráa y Baviera (Salamanca), y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas). 

En cuanto a los municipios, estarán confinadas las 5 áreas de Coslada, las 11 de Alcalá de Henares y 3 más de Móstoles, además de los municipios de San Martín de la Vega, Brunete, Griñón, Chinchón y el Boalo-Mataelpino.

Asimismo, se levantan las limitaciones por la buena evolución epidemiológica en Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas; Benita de Ávila, en el de Hortaleza; Las Tablas, en el de Fuencarral-El Pardo, todas en Madrid capital; y Las Matas en Las Rozas. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad