Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Nuevas rutas guiadas para redescubrir el centro histórico de Madrid este verano

De las 'Leyendas del viejo Madrid' a los 'Restaurantes y tabernas centenarias', dentro de la campaña #Vuelvealcentro para atraer turistas a la capital

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Este año, más que nunca, conviene recordar que Madrid también existe en verano. Y el Ayuntamiento se ha empeñando en que no nos falten excusas para visitarlo, pasarlo bien y, de paso, apoyar a las empresas que viven del sector turístico en la capital. Por eso ha puesto en marcha la campaña #VuelvealCentro, operativa desde el 1 de agosto al 15 de septiembre.

Entre las actividades previstas para hacer con toda la familia se encuentra un programa de visitas guiadas oficiales para conocer mejor la historia y todos los rincones de la ciudad. Algunos de los recorridos llevarán a los asistentes a conocer las 'Leyendas del Viejo Madrid', 'Restaurantes y tabernas centenarias de Madrid', 'Los Tesoros de Madrid', 'Ayer y hoy de la Plaza Mayor', o 'Madrid y la Realeza'. 

Y especialmente diseñada para los niños es la propuesta 'La Familia Gato', una actividad formada por tres rutas, 'Madrid de los Austrias', 'Madrid Real' y 'Madrid Verde', con la que cada niño y niña recibirá un pack de explorador al inicio de la ruta, compuesto de una pequeña mochila con los personajes, un folleto bilingüe en español e inglés con las tres rutas, un lapicero y un sacapuntas. Con todo ese kit, a lo largo del itinerari, los más pequeños podrán poner a prueba sus conocimientos de Madrid de manera amena y divertida.

Los interesados solo tienen que registrarse en la web y reservar su plaza. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

 

Últimas noticias

    Publicidad