Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Nuevas rutas guiadas para redescubrir el centro histórico de Madrid este verano
Botín
Restaurantes Botín

Nuevas rutas guiadas para redescubrir el centro histórico de Madrid este verano

De las 'Leyendas del viejo Madrid' a los 'Restaurantes y tabernas centenarias', dentro de la campaña #Vuelvealcentro para atraer turistas a la capital

Advertising

Este año, más que nunca, conviene recordar que Madrid también existe en verano. Y el Ayuntamiento se ha empeñando en que no nos falten excusas para visitarlo, pasarlo bien y, de paso, apoyar a las empresas que viven del sector turístico en la capital. Por eso ha puesto en marcha la campaña #VuelvealCentro, operativa desde el 1 de agosto al 15 de septiembre.

Entre las actividades previstas para hacer con toda la familia se encuentra un programa de visitas guiadas oficiales para conocer mejor la historia y todos los rincones de la ciudad. Algunos de los recorridos llevarán a los asistentes a conocer las 'Leyendas del Viejo Madrid', 'Restaurantes y tabernas centenarias de Madrid', 'Los Tesoros de Madrid', 'Ayer y hoy de la Plaza Mayor', o 'Madrid y la Realeza'. 

Y especialmente diseñada para los niños es la propuesta 'La Familia Gato', una actividad formada por tres rutas, 'Madrid de los Austrias', 'Madrid Real' y 'Madrid Verde', con la que cada niño y niña recibirá un pack de explorador al inicio de la ruta, compuesto de una pequeña mochila con los personajes, un folleto bilingüe en español e inglés con las tres rutas, un lapicero y un sacapuntas. Con todo ese kit, a lo largo del itinerari, los más pequeños podrán poner a prueba sus conocimientos de Madrid de manera amena y divertida.

Los interesados solo tienen que registrarse en la web y reservar su plaza. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising