Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mercado de navidad Plaza Mayor
Ayuntamiento de Madrid

Nuevos diseños y más alumbrado, así serán las luces de Navidad este año

La nueva Plaza de España será el foco de atracción por su iluminación navideña

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Desde el mes de agosto se están poniendo las luces de Navidad en Madrid y es que este año una de las novedades es que se han incorporado 25 nuevos emplazamientos, llegando este 2021 a 232 lugares repartidos entre los 21 distritos de Madrid. En total, 3,6 millones de presupuesto, un 11% más que el año pasado, pero con bombillas respetuosas y eficientes de tecnología 'led'. 

Este año las calles de Gran Vía, Montera, Preciados, Jorge Juan y hasta 21 vías más estrenarán diseños en la iluminación y se incrementarán los motivos navideños. Además, la tradicional gran bola luminosa situada en la calle Alcalá con Gran Vía, contará con una nueva temática. Habrá casi 6.700 cadenetas, 118 cerezos y 13 grandes abetos luminosos.

Otra de las novedades es que la nueva Plaza de España será uno de los focos de atracción de la iluminación navideña. Los tradicionales belenes figurativos que ya el año pasado decoraban algunas puertas históricas de Madrid como la Puerta de Alcalá, la Puerta de Toledo o San Vicente y el viaducto de la calle Segovia, así como en las entradas de la Plaza Mayor, volverán a verse en las Navidades de 2021 y en esta edición, los Reyes Magos protagonizarán la iluminación del puente de Ventas.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Navidad

    Últimas noticias

      Publicidad