Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El Rastro, Madrid

Ocho meses después... ¡vuelve el Rastro madrileño este domingo!

Todo apunta a que este 15 de noviembre se pondrá fin al tira y afloja entre el Ayuntamiento y los vendedores de este emblema de la ciudad

Por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Parece que estamos más cerca de recuperar los domingos. Los domingos del Rastro. Los domingos de sardinas, cañas y alguna compra en la Ribera de Curtidores. Serán  domingos descafeinados, lastrados por las restricciones de aforo y movilidad pero parece que, aunque la pelota ha vuelto al tejado del Ayuntamiento a cuenta de cómo balizar los puestos, el mercado vuelve este domingo 15 de noviembre. Y parece que el tiempo va a acompañar.  

"Pondremos todos los esfuerzos necesarios para que se pueda reabrir el Rastro; hay cuestiones logísticas a establecer, cuestiones prácticas de los comerciantes... pero pondremos todos los medios para que sea este domingo, y si no, que sea lo antes posible", ha declarado hoy a los medios el alcalde José Luis Martínez-Almeida. Los vendedores, que han asegurado que "de ninguna de las maneras" asumirán o van a responsabilizarse de delimitar o perimetrar el espacio del rastro, por ser un acto prohibido y que debe ser realizado por las autoridades competentes en la materia, se han reunido recientemente y el 57% de los participantes han votado a favor de la última propuesta del Ayuntamiento.  

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad