Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ocho meses después... ¡vuelve el Rastro madrileño este domingo!

Todo apunta a que este 15 de noviembre se pondrá fin al tira y afloja entre el Ayuntamiento y los vendedores de este emblema de la ciudad

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Parece que estamos más cerca de recuperar los domingos. Los domingos del Rastro. Los domingos de sardinas, cañas y alguna compra en la Ribera de Curtidores. Serán  domingos descafeinados, lastrados por las restricciones de aforo y movilidad pero parece que, aunque la pelota ha vuelto al tejado del Ayuntamiento a cuenta de cómo balizar los puestos, el mercado vuelve este domingo 15 de noviembre. Y parece que el tiempo va a acompañar.  

"Pondremos todos los esfuerzos necesarios para que se pueda reabrir el Rastro; hay cuestiones logísticas a establecer, cuestiones prácticas de los comerciantes... pero pondremos todos los medios para que sea este domingo, y si no, que sea lo antes posible", ha declarado hoy a los medios el alcalde José Luis Martínez-Almeida. Los vendedores, que han asegurado que "de ninguna de las maneras" asumirán o van a responsabilizarse de delimitar o perimetrar el espacio del rastro, por ser un acto prohibido y que debe ser realizado por las autoridades competentes en la materia, se han reunido recientemente y el 57% de los participantes han votado a favor de la última propuesta del Ayuntamiento.  

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad