Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Pagar en el metro con el teléfono móvil está muy cerca. ¡Te lo contamos!
Noticias / Ciudad

Pagar en el metro con el teléfono móvil está muy cerca. ¡Te lo contamos!

Pagar en el metro con el teléfono móvil está muy cerca. ¡Te lo contamos!

A finales de este año, se estima que las tarjetas físicas para acceder al metro pueden ser cosa del pasado. La Comunidad de Madrid lleva desde febrero con una prueba piloto en la que cerca de 1.000 personas están accediendo al suburbano por medio de una app. La cosa funciona así: los usuarios que se descarguen la aplicación podrán cargar títulos en su Tarjeta de Transporte Público y pagarlos con la tarjeta bancaria de su teléfono móvil. Los resultados de la prueba piloto servirán para optimizar las funciones de la aplicación y observar sus posibles fallos. Para la elección del grupo se ha tenido en cuenta los distintos perfiles de edad y a los beneficiarios de descuentos antes de ponerla en circulación para todo el público. 

La app permitirá a los usuarios calcular una ruta en transporte público con distintas opciones: hora, día, modo de transporte (bus, metro,...) o combinado con localización de aparcamientos y alertas en tiempo real. Además, las empresas tecnológicas asociadas a esta iniciativa están trabajando la virtualización de la tarjeta pública de transporte en el teléfono móvil, lo que presenta una ventaja, la eliminación del sobre coste de pagar dicha tarjeta y un menor número de incidencias por pérdida o robo.

Advertising
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments