Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¿Pagarías 3,20 euros por un café en la Plaza Mayor?

Un tuit sobre el excesivo precio de un café en la Plaza Mayor desata una oleada de comentarios en la red social

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Cuando Ana Botella, exalcaldesa de Madrid, dijo aquello de "relaxing cup of café con leche in the Plaza Mayor" durante la presentación de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos, se le olvidó decir que la cosa puede ser también "very expensive". 

Así lo creen muchos de los que convirtieron "plaza mayor" en trending topic hace unos días, cuando la usuaria de Twitter @anaigracia compartió una imagen de un café en la emblemática plaza madrileña junto a lo que le había costado: nada menos que 3,20 euros. "Este fin de semana he tomado el primer café de mi vida en la plaza Mayor (Madrid). 3,20€. No volveré jamás", comentaba la tuitera. 

La réplica de otros internautas no se hizo esperar... aunque sin unanimidad. Muchos coincidían en que pagar tanto dinero por un café no tiene justificación alguna, y que el margen de beneficio que obtiene el dueño de la terraza es exagerado. Otros recordaban que el precio del alquiler que debe afrontar el dueño de una cafetería o restaurante en un lugar tan emblemático como este explica dicho sobrecoste. Incluso hubo quien comparó lo que cuesta una taza de café en una de estas terrazas con lo que se paga cuando uno acude a un lugar icónico de otras capitales europeas como Londres o Nueva York. 

¿Y tú? ¿Consideras que es demasiado dinero por disfrutar de un café en una de las terrazas de la Plaza Mayor?

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad