Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Hayedo de Montejo. Bosque singular de Madrid
© Comunidad de Madrid

Pasear con guía turístico por el Hayedo de Montejo es gratis hasta diciembre

La Comunidad ha organizado tres rutas guiadas por uno de los bosques más singulares de la región

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

El Hayedo de Montejo, un paraje situado en el valle del Alto Jarama, dentro de la Sierra del Rincón, es uno de los bosques más singulares de Madrid, y el primero en ser declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO (en 2017). Y la Comunidad de Madrid quiere ponerlo en valor de cara a todos los madrileños. Para ello, ha creado unas rutas guiadas con expertos para conocer tres de los itinerarios más destacados. Hasta el próximo 31 de diciembre pueden hacerse gratis

Se trata de una antigua dehesa de hayas, robles albares y rebollos que ha conseguido llegar hasta nuestros días gracias a unas condiciones únicas. Es precisamente su diversidad paisajística lo que lo convierte en un auténtico laboratorio natural que merece la pena conocer para entender muchos de los procesos de conservación y de cambio climático que hay que tener en cuenta de cara al futuro.

La mitad de las plazas disponibles se pueden reservar con 30 días de antelación a través de la web de la Sierra del Rincón. El resto se otorgan en persona en el Centro de Recursos e Información de la Reserva (Montejo de la Sierra) por orden de llegada. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad