Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Violonchelo Stradivarius 1700. Patrimonio Nacional. Temporada Musical 2020
© Patrimonio Nacional

Patrimonio Nacional suspende los conciertos de música clásica previstos en Madrid

Solo mantendrá una de las citas, aunque se celebrará a puerta cerrada y sin público para evitar la propagación del virus

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Siete de los ocho conciertos programados por Patrimonio Nacional dentro de su programa Temporada Musical 2020 han sido suspendidos como medida preventiva ante el aumento de casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid durante los últimos días. Todos aquellos que tuviesen interés en ir no tendrán problema con la devolución del importe de las entradas ya que se trata de conciertos que habitualmente son de libre acceso hasta completar aforo. 

Los conciertos suspendidos son el del XII Festival de Otoño en la Casa de las Flores del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso (4 y 25 de octubre); concierto de Órgano Pedro Alberto Sánchez en el Real Monasterio de El Escorial (10 de octubre); el XIII Festival de Música Antigua Las Huelgas Medieval en el Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas (17 y 18 de octubre); el XXXVI Ciclo de Música de Cámara con los Stradivarius de la Colección Real en el Palacio Real de Madrid (22 de octubre); y Música en Tordesillas en el Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas (31 de octubre). 

La única cita que se libra de la suspensión es el concierto previsto por el violonchelista madrileño Guillermo Turina, que tendrá lugar el 7 de octubre en el Palacio Real de Madrid con el violonchelo Stradivarius 1700, la soprano Eugenia Boix y la clavecinista Tomoko Matsuoka. Aunque se tratará de un concierto sin público precisamente para evitar la propagación del virus pero sin dejar de contribuir a la difusión de la música clásica. Después, Patrimonio Nacional difundirá a través de su web un documental que incluirá la grabación del concierto y contenidos adicionales relacionados con la música interpretada, la colección de instrumentos históricos y sobre el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid donde tendrá lugar la actuación. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad