Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
© Iglesias Mas
© Iglesias Mas

Pedro Almodóvar rodará su próxima película en Madrid junto a Julianne Moore y Tilda Swinton

El largometraje será en inglés y tratará la historia de una madre imperfecta y su hija rencorosa

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Publicidad

En plena temporada de premios, y tras su 'no nominación' a los premios Óscar por 'Extraña forma de vida', protagonizada por Ethan Hawke y Pedro Pascal, Pedro Almodóvar ya tiene un nuevo proyecto, y esta vez será en inglés. Protagonizada por las laureadas Tilda Swinton y Julianne Moore, 'La habitación de al lado' será la primera película del director manchego que será rodada íntegramente en la lengua británica.

El film empezará a rodarse el próximo mes de marzo entre Madrid y Nueva York. Según ha anunciado la productora de los hermanos Almodóvar, El Deseo, esta es la historia de una madre imperfecta y una hija rencorosa, que se encuentran separadas por un malentendido. Tilda Swinton, que actuará en el papel de madre (Martha), una reportera de guerra, mientras que Julianne Moore se mete en el papel de una escritora de autoficción (Ingrid), amiga de Swinton y 'depositaria del dolor y la amargura de ambas'. El actor estadounidense John Turturro completa el reparto.

La sinopsis de este largometraje habla sobre la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad, y temas como la muerte, la amistad o el placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror. 

Otras películas rodadas en Madrid

Pedro Almodóvar no es el único que ha rodado una película en nuestra ciudad, algo habitual en el cineasta manchego. Otros largometrajes que se han rodado en la capital son 'Esa sensación', dirigida por Juan Cavestany, Pablo Hernando y Julián Génisson, 'El hombre de las mil caras', de Alberto Rodríguez, 'La virgen de agosto', de Jonás Trueba o 'Ventajas de viajar en tren', de Aritz Moreno. Madrid es una ciudad donde se pueden plasmar muy bien una gran variedad de situaciones y mostrar sentimientos en la gran pantalla.

NO TE LO PIERDAS: Las peores películas de vampiros de la historia del cine, juntas en este divertido festival

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias

    Publicidad