Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Polémica por las 'reinas' de la cabalgata de Vallecas

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

La polémica sobre la cabalgata de reyes empieza a ser un clásico ya de cada Navidad, junto con el mensaje del Rey o el vestido de la Pedroche. Y aunque el año pasado todo fue bastante tranquilo, este 2018 volvemos a empezar el año con una noticia que ha vuelto a encender los ánimos navideños al estilo del “No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena”.

Y es que en la cabalgata organizada en Puente de Vallecas habrá una carroza llena de purpurina y ‘brilli brilli’, que diría La Vecina Rubia, donde irán tres 'reinas': la ‘drag queen’ La Prohibida, la artista Dnoé Lamiss y la actriz y bailarina Roma Calderon, todas vestidas de peluches. Desde la asociación Orgullo Vallekano aseguran que todo ha sido facilidades desde la Junta Municipal y han propuesto como lema para su carroza de color, diversidad e igualdad la frase “Porque tod@s somos las reinas de nuestras vidas”. Además, en esta misma carroza, incluida entre las 23 que forman la comitiva, irá también una familia formada por “dos mamás”, que representa la diversidad de la sociedad en la que vivimos, entre otros participantes.

Pero eso no es todo, la carroza principal de la cabalgata también contará con presencia femenina, ya que uno de los tradicionales Melchor, Gaspar y Baltasar será una mujer, algo que no es nuevo ya que las mujeres también han protagonizado este desfile en años anteriores.

Y como era de esperar, los comentarios no han tardado en llenar las redes sociales en cuanto se ha conocido la noticia, tanto los positivos como los negativos e incluso algunos con un toque de humor:

Y a vosotros, ¿qué os parece la iniciativa?

Últimas noticias

    Publicidad