Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Poptail, la moda veraniega de meter un polo en tu bebida, ha llegado a Madrid

Escrito por
Josep Lambies
Publicidad

Dicen que los grandes inventos del siglo XX consistieron en coger algo que ya existía y meterle un palo. La fregona, el chupa-chups... todo fueron ideas millonarias. El caso es que hace unos años a alguien se le ocurrió meter un polo dentro de un cóctel y así nació el 'poptail', una moda veraniega que parece que está a punto de estallar en Madrid. Es la nueva propuesta de la heladería mexicana Lupita Paleta, que hace un año abrió sus puertas en La Latina, con una variedad fabulosa de paletas (así es como llaman a los polos en México), que incluye tequila, lima, aguacate, maíz, coco y cacahuete.

En Lupita Paleta nos dicen que el 'poptail' es un postre ideal para el verano. Su gracia es que, cuando el hielo se sumerge en el alcohol, empieza a fundirse y su sabor se va mezclando poco a poco con el del cóctel. Han preparado una carta de sugerencias, para que cada uno se prepare en su casa, a partir de sus productos. Por ejemplo, el Bloody Mary con paleta de lima con chia, que tiene un toque picante. O el vermut con paleta de mango, una variación tropical del clásico aperitivo español. También hay opciones sin alcohol, como la coca-cola con paleta de fresa, que tiene un toque de 'diner' americano, y el café con paleta de coco, que levanta cualquier sobremesa. 

Es cierto que hemos visto nacer y morir muchos 'cross-overs' gastronómicos, como el crónut, aquel engendro de dónut y cruasán. Entendemos que os podáis tomar el 'poptail' con un cierto recelo. Esperad un poco. Todavía no se han disparado los termómetros, pero en julio, cuando el sol caiga como un ladrillazo sobre la ciudad, ya os acordaréis de que en la calle Toledo existe un sitio en el que saben cómo refrescaros el gaznate con un poco de alegría y diversión. Y si los híbridos no os gustan, no dejéis de probar sus paletas.

Últimas noticias

    Publicidad