Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Por fin se podrá pagar con tarjeta en el autobús
Noticias / Ciudad

Por fin se podrá pagar con tarjeta en el autobús

Autobus EMT

¡Aleluya! Parece que por fin la tecnología ha llegado a los autobuses de la EMT después de años teniendo que buscar (o incluso pedir) calderilla para poder pagar el viaje en el autobús después de que el conductor se negara a aceptar un billete de más de 5 euros.

La primera línea en la que podremos pagar con tarjeta de crédito, débito, teléfono móvil, reloj inteligente o ‘wearables’ es la Exprés Aeropuerto, que une Atocha, pasando por Cibeles, con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Además, esta tecnología será contactless, por lo que en principio el pago será bastante ágil.

Después, a lo largo del primer semestre del año, los 2.050 autobuses de las 213 líneas que forman la EMT irán incorporando poco a poco este sistema que sin duda va a mejorar nuestra experiencia a la hora de coger el autobús. Y tras esta primera fase, si todo sale según lo previsto, el pago con tarjeta se extenderá a otros servicios públicos como los aparcamientos o BiciMAD.

Advertising
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments