Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Joven madrileño insatisfecho con su vivienda. Informe AEDAS Home
© AEDAS Homes

¿Por qué los jóvenes madrileños son los más insatisfechos con su vivienda?

Lo dice un informe elaborado tras el confinamiento por una consultora inmobiliaria, y la conclusión es clara

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

'El impacto del confinamiento en la demanda de vivienda de los jóvenes'. Así se llama el informe que dice que los jóvenes madrileños son los más insatisfechos con su vivienda de toda España. Lo ha elaborado una promotora inmobiliaria, AEDAS Home, con el fin de averiguar cuáles son las predilecciones de los jóvenes a nivel nacional sobre la vivienda después de haber vivido un periodo de confinamiento

El análisis es bastante concluyente: tan solo un 18% de los jóvenes madrileños está contento con su casa actual, posicionándose como el peor índice de satisfacción de toda España. Pero, ¿por qué? El 30,1% reconoce que necesitaría un jardín o terraza; el 26% quiere una vivienda más grande; el 11% se está planteando mudarse de ciudad para teletrabajar; el 8% necesita un despacho; y el 6%, que comparte piso, dice que le gustaría vivir solo. 

Y de todos los motivos, el teletrabajo comienza a ganar la partida: según el estudio de AEDAS Home, la búsqueda de viviendas con una habitación adicional para trabajar se ha disparado en un 138% en Madrid y su área metropolitana, una de las cifras más altas de todas las analizadas, duplicando a la de Barcelona. Tal es la fuerza que ha cobrado el teletrabajo, que otras motivaciones como vivir cerca de la oficina o de colegios y zonas comerciales ha caído en picado, lo que demuestra un cambio de tendencia en las preferencias de los jóvenes madrileños. 

El problema para poder cambiar, sin embargo, sigue siendo lo prohibitivo que está el acceso al mercado de la vivienda en propiedad. Solo el 37% tiene casa propia y solo si se mejoran las condiciones de financiación, el alquiler con opción a compra o la reducción del IVA serían buenos motores para impulsar el cambio.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad