Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Príncipe de Vergara se reabre al tráfico y la EMT vuelve a su itinerario habitual

Las obras del puente de Joaquín Costa finalizarán este noviembre y quizás dejen un bulevar con más zonas verdes

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Parece que las obras del viaducto de Joaquín Costa va a buen ritmo. La última y más importante novedad en el desmontaje del puente es la apertura al tráfico de la calle Príncipe de Vergara en su intersección con Francisco Silvela (aunque aún no se podrá girar por la calle Pedro de Valdivia). Esta importante vía se abre completamente hoy mismo porque ya ha sido retirada la antigua estructura del cruce.

Según fuentes del Consistorio municipal, el derribo finalizará en noviembre y durante los próximos meses se presentará a la ciudadanía el nuevo proyecto de urbanización de la zona. En este sentido se baraja recuperar la imagen que tenía a en el siglo XIX: un bulevar con más zonas verdes, aceras más anchas y un alumbrado eficiente en materia energética.

Por ahora, además del tráfico de continuidad norte-sur, han regresado también los pasos de peatones que había antes de iniciar las obras en la intersección de Príncipe de Vergara con Francisco Silvela, e igualmente la EMT reanuda su itinerario habitual en la líneas 29 (Felipe II-Manoteras), 52 (Sol/Sevilla-Santamarca), 72 (Diego de León-Hortaleza), 73 (Diego de León-Feria de Madrid) y N2 (Cibeles-Valdebebas). No obstante, permanecen desviadas las líneas 9 (Sevilla-Hortaleza), C1 (glorieta de Cuatro Caminos-Atocha-glorieta de Embajadores) y C2 (glorieta de Cuatro Caminos-glorieta de Embajadores-Atocha).

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad