Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Prohibido fumar en la calle, una medida que puede llegar a Madrid

Igual que Asturias, Aragón o la Comunidad Valenciana, el Ejecutivo madrileño estudia esta medida restrictiva que ya ha instaurado en Galicia

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

El presidente gallego Núñez Feijoó abrió la veda. Ahora miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid como Enrique Ruiz Escudero ("si Galicia puede, Madrid también") afirman que también se plantearon la posibilidad de prohibir el consumo de tabaco en terrazas. De hecho, el Ejecutivo madrileño está dispuesto "sin ningún género de dudas" a aplicar esa prohibición de fumar en dichos espacios si la posibilidad legislativa que va a desplegar Galicia puede adoptarse en el ámbito de la región. Es un hecho que durante la exhalación el fumador lanza gotículas a sus acompañantes al tiempo que manipula la mascarilla con más asiduidad.

Tras el ejemplo gallego, esta medida aumenta sus posibilidades de imposición aquí porque, de hecho, ya en la orden de la Comunidad de Madrid con las medidas frente al coronavirus para la nueva normalidad ya se establece la recomendación de no fumar en terrazas y espacios abiertos con congregación de personas y Madrid, según ha confirmado el consejero de Sanidad, tiene como criterio que con cualquier decisión que sirva para evitar riesgo de contagio en concentración de personas, incluso cuando se cumpla la distancia de seguridad, estará "totalmente de acuerdo". 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad