Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Madrid metro
Photograph: ShutterstockMadrid metro

Próxima parada: 20.000 leguas de viaje submarino

La Asociación de Editores invita a renombrar las paradas de nuestro suburbano con clásicos de la literatura

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

¿Y si Cuatro Caminos fuera '20.000 leguas de viaje submarino'? O ¿Diego de León se llamara 'Cien Años de Soledad'? La Asociación de Editores ha lanzado una iniciativa para renombrar las 302 estaciones de Metro de Madrid y crear un plano literario de la red. El proyecto, bajo el nombre 'Elige tu destino', invita a participar votando las obras favoritas de entre 15 categorías distintas, entre las que se pueden encontrar desde clásicos a poesía o novela gráfica. Títulos elegidos por las editoriales que forman parte de la asociación. Se pueden elegir hasta 10 títulos de cada categoría o proponer alguno que no esté incluido y cada categoría que votes cuenta como una participación, pudiendo conseguir hasta 15 participaciones.

Al votar, entras también en el sorteo de cinco cheques regalo por valor de 300 euros cada uno para canjear en cualquier librería de España y cinco lotes de cuatro libros relacionados con Metro de Madrid y cinco apoya libros, realizados con un corte de vía original.

El nuevo plano literario con las estaciones de metro renombradas con títulos de la literatura se presentará en el mes de octubre, aunque habrá una estación que no llevará un título como tal. Será la estación de Sol que se llamará 'Ellas escribieron', en homenaje a todas las mujeres que a lo largo de la historia tuvieron que entregar sus obras a sus compañeros para que fueran publicadas, publicar bajo un seudónimo masculino o, directamente, no pudieron publicar sus obras por ser mujeres.

Las votaciones finalizan el 15 de agosto y se pueden hacer a través de la página web de la asociación. Ahora sólo queda pensar ¿con qué título rebautizarías las paradas de Metro que usas todos los días?

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad