Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¿Qué canción triunfaba el año que naciste?

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Ay, la nostalgia. Nos golpea en la boca del estómago, pero al mismo tiempo nos hace sonreír y nos proporciona grandes dosis de buenos recuerdos. Si os preguntamos qué canciones sonaban el año de vuestro nacimiento o durante vuestra infancia, ¿sabríais contestar? No hace falta echar mano de cintas de vídeo y casetes (en el caso de los menos milenials) para ver si os acordáis de aquel temazo que vuestro padre ponía en la radio del coche sin parar. Hay una web que se encarga de ello a nivel internacional, no esperéis encontrar canciones locales de Mecano o Alejandro Sanz, por ejemplo. 

Lo mejor de The Nostalgia Machine –¡qué gran nombre!– es que la selección de canciones vienen acompañadas por sus videoclips. El complemento perfecto para recordar looks ochenteros, mucho brilli brilli, movimientos de cámara que dan vértigo y peinados que es mejor que nunca se vuelvan a poner de moda. 

Solo tenéis que escoger el año que queráis –desde 1951 al 2015– dadle a 'Hit me' y a disfrutar. Pongamos, por ejemplo, que nacisteis en 1982. Poned el altavoz al máximo para bailar con temazos como 'Physical', de Olivia Newton John; 'Get Down on It', de Cool & The Gang; 'Waiting on a Friend' de los Rolling y 'Hot in the city', de Billy Idol. Más de 80 canciones, según el año, que si sois fanáticos de la buena música, os van a dar un chute de buen rollo y cierta nostalgia. 

 No os quedéis en vuestro año, jugad a descubrir y a acertar qué sonaba en cada década, seguro que descubrís grupos que pasaran a formar parte de vuestra lista de favoritos. 

Por Erica Aspas.

Últimas noticias

    Publicidad