Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
The Lemon Exhibition Tour
© The Lemon Exhibition Tour

¿Qué hacen ocho limones gigantes instalados en las calles de Madrid?

'The Lemon Art Exhibition Tour' es una exposición itinerante que llega a la capital para transmitir un mensaje muy ácido

Por
Noelia Santos
Publicidad

Madrid ha amanecido con ocho esculturas gigantes con forma de limón, de dos metros de altura y 330 kilos de peso, y mucho arte. Se trata de The Lemon Art Exhibition Tour, una exposición itinerante que, después de exprimir Madrid, viajará hasta Murcia, Málaga, Valencia, Berlín, París y Sitges. Pero, ¿con qué objetivo nace esta galería de arte urbano?

Forma parte de la iniciativa 'Welcome do the Lemon Age', una campaña de información con la que se pretende difundir las bondades y calidad del limón europeo, un sector agroalimentario del que forman parte más de 20.000 españoles (España es líder en producción y mundial y segunda en el ranking de países procesadores), que trabajan a diario para que cada limón producido bajo el exigente modelo europeo llegue con la máxima calidad, seguridad alimentaria y trazabilidad a los hogares.

The Lemon Exhibition Tour
© The Lemon Exhibition Tour

El resultado son estos ocho limones gigantes, de chapa recubierta de capas de resina y fibra de vidrio, intervenidos por otros tantos artistas bajo la coordinación de la pintora Mayte Spínola, fundadora del Grupo Pro Arte y Cultura. Cada uno de ellos está tematizado a través de la visión personal que cada artista tiene del limón, un alimento que, al parecer, tiene mucho que contar. Si queréis localizarnos, apuntad: estarán hasta el 25 de noviembre en la calle de Serrano, entre la plaza de la Independencia y la calle Ayala. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad