Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¿Qué parques de Madrid están abiertos y cuáles siguen cerrados?

Madrid Río es uno de los primeros en abrir, el resto se puede consultar en una nueva página web puesta en marcha por el Ayuntamiento

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Cerrados tras el paso de Filomena por la Comunidad, que ha afectado a cerca del 50% de ejemplares en conservación municipal, el Ayuntamiento confirma que ya ha comenzado la reapertura gradual de los parques y zonas verdes de la ciudad, una vez que el arbolado ha sido revisado y los destrozos causados por la borrasca (ramas desprendidas y árboles caídos) retirados.

Y uno de los primeros en estar totalmente operativo es Madrid Río, que ha vuelto a la normalidad a excepción de determinadas instalaciones deportivas e infantiles, así como algunas zonas arboladas con pinos paralelos al vial asfaltado (es decir, la senda ciclable del Salón de Pinos), donde Filomena afectó a más de 1.300 árboles. 

Asimismo, también se han habilitado ya zonas verdes situadas en los distritos de Barajas, Carabanchel, Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas-Canillejas, Villaverde y Usera. Mientras que el parque del Retiro, El Capricho, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta Torre Arias, Quinta de los Molinos, Quinta Fuente del Berro, Casa de Campo, Dehesa de la Villa, Forestal Valdebebas-Felipe VI, Parque del Oeste, la Rosaleda del Parque del Oeste, Parque Lineal del Manzanares y el Invernadero de Arganzuela siguen cerrados al público. 

Para saber el estado de apertura de cada zona, se puede comprobar en un nuevo sitio web puesto en marcha por el Ayuntamiento para que los madrileños puedan comprobar y hacer seguimiento de las zonas verdes y parques que van abriendo de nuevo. 

 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad